Consultoría

Consultoría

certificados

Certificaciones energéticas de edificios

Realización y registro del Certificado de Eficiencia Energética de Edificios.

Según RD 390/2021

Realizadas según Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Adaptadas al cliente

Usando el procedimiento que mejor se adecúe al tipo de edificio y al tipo de instalaciones existentes en el mismo. Tanto procedimientos generales como simplificados.

Registradas

Incorporación del Certificado en el Registro de Certificados Energéticos de cada Comunidad Autónoma, para la obtención de la Etiqueta de Eficiencia Energética.

Estudio

Auditorías energéticas

La energía más eficiente es la que no se consume. Saca el máximo rendimiento a tu instalación solar fotovoltaica y ahorra en tu factura. Actúa sobre la envolvente del edificio, carpinterías o instalaciones y realiza un uso más eficiente de la energía.  

Con el fin de reducir el consumo de energía global sin el menoscabo de la realización de actividades humanas, se plantea su uso de una forma más eficiente. Para conseguir estos objetivos, se implementa la herramienta de la auditoría energética, que no es más que un análisis de diagnóstico y gestión que trata, precisamente, de cuantificar los parámetros que nos permiten conseguir un buen funcionamiento de las instalaciones y optimizar el consumo de energía y con ello reducir costes económicos.

Esta relación directa con los costes, implica que sea necesario profundizar en su conocimiento y control, de manera que se debe trabajar para optimizar su uso y coste y gestionarla de manera activa según las necesidades. Por tanto, dicha gestión debe enfocarse en el objetivo de la obtención de la mejora de la eficiencia energética.

En España, las auditorías energéticas están legisladas en el Real Decreto 56/2016, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas. En este documento se indica el proceso que una auditoría energética.

El Real Decreto da un ámbito de aplicación en las empresas que ocupen al menos a 250 personas o tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros, quedando excluidas las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES). Aunque hablando a otros niveles, en este tipo de empresas, el consumo de energía es un punto, porcentualmente hablando, del mismo valor que en las grandes empresas, por lo que la herramienta también es de utilidad.

Por tanto, se pretenden conseguir tres objetivos a la hora de gestionar correctamente la energía:

Asesoría energética

Metodología de trabajo

01

Análisis

Análisis previo del problema y de la situación del cliente.

02

Propuesta

Ofrecemos una batería de soluciones posibles donde le ayudamos a elegir la que mejor se adapte a su situación y medios.

03

Ejecución

Diseño, desarrollo, implantación, seguimiento y análisis posterior para poder acometer posibles mejoras.

Trabajamos siempre por la mejora de nuestros productos, participando de la gestión y seguimiento posterior de las soluciones implantadas junto al cliente final que siempre implicamos en los procesos de manera directa. La innovación y la tecnología puesta al servicio de las empresas ayudan a su desarrollo y sostenibilidad social, económica y energética. Y eso se consigue gracias a la intercooperación de empresas especialistas, empresas locales y los agentes implicados en los procesos de nuestros clientes

Para cualquier consulta o pregunta que tengan al respecto no duden en contactar con nosotros.